Más de cien municipios interesados en tener farmacias populares

Más de cien municipios interesados en tener farmacias populares

En Santiago, las comunas de Recoleta, Independencia, La Reina Talagante y Huechuraba han solicitado formalmente los permisos al Minsal y al ISP para crear sus propias farmacias populares.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

Los buenos resultados y la buena acogida de la farmacia popular de Recoleta ha motivado a más de cien municipios que han solicitado asesoría para sumarse a esta iniciativa.

De hecho, algunos ya llevan avanzado gran parte del proceso con el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según explicó en entrevista con Tu Mañana el director del ISP, Álex Figueroa, en Santiago son cinco las comunas que han solicitado formalmente permiso: Recoleta, Independencia, La Reina, Talagante y Huechuraba.

En regiones, en tanto, son entre 80 y 10 las alcaldías que han manifestado su interés en el proyecto.

"Lo importante es que si se abre un dispositivo de salud, se haga de forma correcta, regulada y que asegure medicamentos más baratos y de calidad", dijo Figueroa.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]