Click acá para ir directamente al contenido

Más de la mitad del comercio nacional ha sido víctima de delitos en el último tiempo

Presidente de la organización llamó al Gobierno a otorgarle más seguridad a los comerciantes, para que así puedan trabajar tranquilos.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

Alarmantes son las cifras entregadas por un estudio de la Cámara de Comercio, el que indicó que más del 50% de los locales comerciales del país han sido víctimas de delitos.

Así, se estima que un 51,3% de los comercios fue víctima de un robo durante el segundo semestre del 2016, cifra bastante superior si se considera que en el mismo período de 2015 era el 45,7%.

En Santiago, por ejemplo, los delitos más frecuentes son el hurto, el hurto hormiga y el robo con violencia. Pero no sólo la Región Metropolitana se ha visto afectada, ya que en Valparaíso y Concepción también aumentaron la cifras drásticamente.

Ricardo Mewes, presidente de dicha organización, indicó que "las autoridades no han podido, porque esto es responsabilidad de las autoridades, disminuir la victimización del comercio".

Por ello, además, emplazó a la autoridad para que le otorguen a los comerciantes la seguridad necesaria para trabajar de forma tranquila y "de esa forma disminuir estos indicadores".

Revisa la nota de 24 Horas Central.