Uno de cada diez niños víctimas de bullying

Uno de cada diez niños víctimas de bullying

Esta es una de las conclusiones de la Encuesta Nacional de Convivencia Escolar, aplicada a niños de octavo básico.

Elkjaer Lobos
30.07.2012

Uno de cada diez niños son víctimas de bullying. Esa es una de las conclusiones que arrojó la primera Encuesta Nacional de Convivencia Escolar, medición aplicada por el Ministerio de Educación (Mineduc) a 228 mil estudiantes de octavo básico.

El sondeo reveló que más de 20 mil alumnos han sido víctimas de hostigamiento, el 25 % de ellos lo sufre diariamente.

Ante esta situación, el ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que el Mineduc está trabajando para prevenir el bullying.

En cuanto a los resultados, el secretario de Estado afirmó que "estamos un poquito mejor que el promedio de América Latina, pero por debajo de lo que ocurre en Europa, donde la cifra es del 5% y nosotros tenemos 10%".

Otro aspecto de la encuesta reveló que 11.400 alumnos han sido testigos de agresiones con armas en sus respectivos establecimientos educacionales.

Al respecto, Harald Beyer, descartó que se apliquen medidas como la instalación de detectores de armas en los colegios.

"No vamos a hacer políticas como las de EE.UU., que tienen detección de armas al ingreso de los establecimientos educacionales. Es tremendamente amenazante y es inadecuado crear sensación de delincuencia", puntualizó el ministro de Educación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5