Click acá para ir directamente al contenido

Más de un centenar de alumnos queda sin colegio en Puente Alto

Los alumnos del colegio especial Ovidio de Croly sólo alcanzaron a tener un mes de clases antes de que el establecimiento fuera cerrado por problemas administrativos.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de abril de 2014

Sin previo aviso, más de un centenar de niños de una escuela de integración de Puente Alto quedaron sin colegio a sólo un mes del comienzo del año escolar.

Cerca de 150 alumnos de la escuela especial Ovidio de Croly no podrán continuar con sus clases, luego que los administradores del recinto les anunciaran que el colegio fue cerrado por problemas administrativos.

Mientras buscan nuevos establecimientos para hijos, los apoderados de la escuela de integración están preocupados por el futuro escolar de pupilos, debido a que el mes que estuvieron de clases no será reconocido por el Ministerio de Educación.

Según denunciaron los apoderados, el principal problema que gatilló el cierre del establecimiento, fue el no pago de los sueldos a los profesores de parte de la sostenedora.

En entrevista con 24 Horas en la mañana, Susana Huaquimil, apoderada del recinto, denunció que ni el Ministerio de Educación ni la Municipalidad de Puente Alto los han asesorado para encontrarles colegio a sus hijos.

"No se ha presentado nadie. Los papás en este colegio era demasiado comprometidos y yo creo que por eso no han venido. La sostenedora se llevó hasta las platas del centro de padres", explicó la apoderada.

La misma situación ocurre en el colegio Jaqueline College de Melipilla, donde más de un centenar de alumnos se quedó sin clases a pocas semanas del inicio del año escolar.

Fotografía referencial: Agencia Uno