Más de una veintena de pescadores detenidos deja manifestación en Los Lagos

galeria boostrap

Los incidentes se registraron en la vía que conecta Alerce con Puerto Montt, en la Ruta 5 Sur. Entre los manifestantes que detuvo la policía se encuentra el dirigente Luis Adue.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

Un total de 22 pescadores que realizaban una manifestación esta mañana en la vía que conecta el sector de Alerce con Puerto Montt, en la Ruta 5 Sur, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros tras un enfrentamiento.

Los efectivos procedieron a interceptar a las personas debido a que estaban cortando el tránsito en el lugar. Entre ellos se encontraba el dirigente Luis Adue, uno de los líderes del movimiento gestado en Chiloé, quien expresó que "fuimos entre 18 y 20 los detenidos, nos detuvieron según Carabineros por desórdenes en la vía pública. A nosotros no nos preocupa si nos formalizan, ese es un tema menor en este momento, nos importa que el gobierno nos escuche".

Para el operativo, los uniformados hicieron uso de gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas.

Los incidentes dieron paso a una gran congestión vehicular, la cual se centró en el acceso a Puerto Montt.

Tras esta situación, los dirigentes de los pescadores señalaron que no van a negociar con las autoridades mientras se mantenga la "violencia excesiva" utilizada por los efectivos policiales.

Revisa imágenes de lo sucedido capturadas por Agencia Uno:

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]