Click acá para ir directamente al contenido

Masiva convocatoria marca paro nacional de taxistas contra Uber y Cabify

Tras finalizar el acto central, los transportistas se retiraron de manera pacífica de la Alameda. No se registraron mayores incidentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

Con normalidad y una alta convocatoria se realizó este jueves el paro nacional de taxistas contra el sistema de aplicaciones de transporte privado, como Uber y Cabify.

Durante el acto central, los dirigentes de los taxistas indicaron que sólo en Santiago se registraron entre 8.000 y 10.000 adherentes a la manifestación, destacando su carácter pacífico.

La concentración de conductores comenzó cerca de las 07.00 horas en distintos puntos de la capital, registrándose el momento más álgido de la protesta en las cercanías del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.

Luego, a partir de las 08.00 horas, los taxistas comenzaron a avanzar en caravana hasta La Moneda a través de cinco puntos: Vicuña Mackenna, Gran Avenida, Parque O'Higgins, Cardenal Caro con 5 Norte y Maipú con Pajaritos.

De tal modo, durante gran parte de la mañana mantuvieron bloqueada la calzada sur de la Alameda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente, realizaron un acto de cierre en donde se realizó un balance de la manifestación y donde también participó la taxista y vedette, Maggie Lay.

Cabe destacar que el paro de los taxistas no sólo ocurrió en Santiago. En la Quinta Región, por ejemplo, los taxis colectivos de todas las comunas se congregaron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Asimismo, se registraron adhesiones al paro en Calama, La Serena, Punta Arenas, Iquique, Rancagua, Antofagasta y Arica, entre otras ciudades.

Foto: Agencia Uno