Click acá para ir directamente al contenido

Masiva fiesta clandestina en barrio Bellavista: 68 detenidos por violar medidas sanitarias

47 hombres y 21 mujeres fueron retenidas al interior de una vivienda, incautando gran cantidad de alcohol y equipos de música. Los organizadores cobraban entrada para entrar al evento privado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2020

Carabineros detuvo a 68 personas que participaban de una masiva fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, específicamente en el barrio Bellavista.

Según indicó el capitán Cristián Poblete Peña, comisario de la 6° Comisaría de Recoleta, los funcionarios recibieron el aviso de vecinos sobre el evento cerca de las 21:30 horas, en un inmueble que hasta hace un tiempo funcionaba como un hotel boutique.

Los efectivos se entrevistaron con dos guardias que se encontraban en la entrada del recinto, y con previa autorización ingresaron al lugar, constatando la realización de la actividad privada.

 

Es en ese contexto en el se logró la detención de 68 personas que estaban en el espacio cerrado, algunas sin mascarillas e ingiriendo alcohol, siendo ellas 47 hombres y 21 mujeres.

Del mismo modo desde la institución señalaron que los organizadores se encontraban cobrando dinero por el ingreso, siendo que no mantenían patente tanto para alcoholes ni tampoco para funcionar en las condiciones en las cuales se estaba desarrollando el evento.

Es por ello, y a raíz de la infracción de las normas sanitarias establecidas por las autoridades durante la pandemia, se procedió a la detención de los participantes, además de incautar alcohol y los equipos de sonido utilizados.