Más de 70 intoxicados con salmonella: clausuran local de comida rápida en Maipú

Más de 70 intoxicados con salmonella: clausuran local de comida rápida en Maipú

Cinco de los afectados están hospitalizadas luego de consumir alimentos en el recinto Santo Lomito.

24Horas.cl Tvn
16.11.2020

La Seremi de Salud Metropolitana  confirmó la clausura de un local de comida rápida en Maipú luego de que se reportara una masiva intoxicación por salmonella.

De acuerdo a los antecedentes del caso, se trata del recinto Santo Lomito, ubicado en Avenida Lo Errázuriz, el cual reportó decenas de denuncias de clientes, quienes presentaron malestares estomacales tras comer en el lugar.

Preliminarmente se indicó que más de 70 serían las personas afectadas, cinco de los cuales están hospitalizados, pero no se descartó que el número pudiese aumentar.

Al lugar se dirigirá la seremi de Salud Paula Labra, quien entregará recomendaciones para evitar la propagación enfermedades transmitidas por alimentos, considerando el reciente aumento de temperaturas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  destacó que  la salmonella es una bacteria que puede generar la salmonelosis, una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas.

Se estima que afecta anualmente a decenas de millones de personas de todo el mundo.

Foto: Referencial ATON



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5