Click acá para ir directamente al contenido

Masiva intoxicación se registra en medio de capacitación de Bomberos en Santiago

55 voluntarios fueron afectados, mientras que 31 de ellos fueron derivados a distintos centros asistenciales para su evaluación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de abril de 2019

Un grupo de 55 bomberos sufrió una intoxicación alimentaria mientras se encontraban en una capacitación en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

De los afectados, 31 fueron derivados por precaución a diferentes centros asistenciales en ambulancias de distintos Cuerpos de Bomberos para evaluar su situación, según informaron desde la institución por medio de un comunicado.

“Se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación. Para tal efecto, se están tomando muestras de los alimentos del casino de la Academia Nacional de Bomberos, del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos”, expresó El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

En el documento se informa que los distintos cursos de capacitación que se realizan en el Centro de Entrenamientos se siguen desarrollando de manera normal.

Actualmente la situación está siendo controlada por el Departamento de Paramédicos y la sala de primeros auxilios de la Academia Nacional de Bomberos, quienes están a cargo de derivar a los voluntarios más afectados a centros asistenciales, mientras que los que presentan menos complicaciones están siendo atendidos en el lugar según el el protocolo de emergencia de este tipo de casos.