Masiva velatón en memoria a jóvenes baleados en Valparaíso

Masiva velatón en memoria a jóvenes baleados en Valparaíso

Jóvenes y familias completas han llegado hasta Plaza Italia, en Santiago, y la Plaza Victoria, en Valparaíso, para manifestar su pesar por la muerte de Exequiel Borborán y Diego Guzmán.

Daniela Toro
14.05.2015

Con velas en sus manos y banderas del partido comunista llegaron los asistentes a la velatón de Plaza Italia convocada por la Confech tras la muerte de dos jóvenes en Valparaíso al finalizar la marcha estudiantil.

velaton_stgo.JPG

Tanto jóvenes como familias completas han llegado hasta las cercanías de metro Baquedano para manifestar su pesar por la muerte de Exequiel Borborán (18) y Diego Guzmán (25), quien era militante del partido comunista.

La actividad, que se ha desarrollado con tranquilidad, se ha replicado también en Plaza Victoria, en Valparaíso, así como también en Iquique, La Serena, Concepción, Talca, Coyhaique, y se ha convocado para las 21.00 horas una velatón en Buenos Aires, frente al Consulado de Chile.

velatón_valpo.JPG  

No se han reportado problemas con el tránsito y Carabineros se encuentra resguardando la seguridad.

A las 20.45 horas un grupo de manifestantes intentó bloquear el tránsito de Libertador Bernardo O'Higgins en dirección al oriente, más tarde, ese mismo grupo tomó dirección poniente por la calzada sur de la Alameda.

Posteriormente, los manifestantes protagonizaron algunos disturbios frente al Palacio de La Moneda e intentaron encender barricadas, sin embargo, éstas no fructiferaron por la intervención de carabineros con carros lanzaagua.

Según informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito (OUCT), el tránsito ya ha sido reestablecido en el sector donde se produjeron los incidentes.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]