Click acá para ir directamente al contenido

Masivas marchas contra “Ley Monsanto”

Esta Ley privatizaría las semillas y potenciará los cultivos transgénicos, aseguran los detractores.

Karen Vera

Sábado 17 de agosto de 2013

Varias manifestaciones se vivieron este sábado a lo largo de Chile, en contra de la Ley de Obtentores Vegetales, conocida como “Ley Monsanto”, que actualmente se discute en el Parlamento, contra los alimentos transgénicos.

Esta Ley fue propuesta por la ex administración de Michelle Bachelet y ya fue aprobada en la Cámara de Diputados. Ahora espera su turno en el Senado.

"Esta ley concentra la propiedad de las semillas en manos de unas pocas empresas multinacionales y la gente se da cuenta de eso, entonces obviamente manifiesta su rechazo Esta medida no contribuye en nada a la innovación y al bienestar de los pequeños agricultores. Finalmente, lo que hace es poner en riesgo la soberanía y la autonomía alimentaria de un país, haciéndola depender de grandes corporaciones", aseguró un miembro de Chile Sin Transgénicos, Iván Santandreu al diario de la Radio Universidad de Chile.

A lo anterior, Santandreu se refirió en alusión de las grandes corporaciones: “Se convierten en propietarios de diversas semillas, imponiendo sus propias semillas, que además son transgénicas”.

Finalmente el activista señaló que “hay toda una concepción equivocada de extremo libre mercado, de concentración de grandes empresas, que estos senadores apoyan. Por eso la ley avanza”.