Click acá para ir directamente al contenido

Masivo envenenamiento de perros en Temuco: PDI confirma cuatro animales muertos

La policía está indagando a una persona que habría compartido en WhatsApp sus intenciones de atacara a los canes.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia se encuentra investigando un masivo envenenamiento de perros ocurrido en las últimas horas en Temuco.

De acuerdo a lo detallado por el subcomisario de la Bidema de Valdivia, Felipe González, la indagatoria se inició luego de diversas denuncias hechas vía formal y por redes sociales, en donde se ven a canes en precarias condiciones.

"Aún no se conocen a los responsables, pero hay cuatro perros que han muerto, mientras que hay otro internado en una clínica canina", complementó González, especificando que la Bidema Valdivia recopila datos ocurridos entre Chillán y Quellón.

La PDI complementó que se están analizando las muestras recopiladas en el barrio Inglés de Temuco con el fin de poder avanzar en la búsqueda de responsabilidades.

Asimismo, se visitarán a los posibles nuevos casos de animales contaminados para dilucidar con qué sustancia fueron atacados.

En ese punto, sostuvo que analiza a una persona que habría compartido en WhatsApp sus intenciones de atacara a los animales.