Click acá para ir directamente al contenido

Sin mascarilla ni distancia: masivos cultos religiosos se realizan en Plaza de Armas de Santiago

Uno de los pastores que participa en los encuentros señaló que "estuvimos una hora predicando la palabra del Señor cuando lo permitido son dos horas".

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Diversos videos en redes sociales dieron cuenta en las últimas jornadas de masivos cultos religiosos en plena Plaza de Armas de Santiago, donde no se respetan las medidas sanitarias que rigen en la comuna por estar en Fase 2 de Transición.

Según los antecedentes recopilados, uno de los eventos fue liderado por el polémico pastor Marco Morales, quien fue grabado sin mascarilla hablándole a decenas de personas.

Pese a que en primera instancia los cultos inician con pocos asistentes, con el paso de los minutos se van sumando más a este, generando aglomeraciones.

Hugo Albornoz, pastor del Ministerio Evangelista Cruzada del Poder, es otro representante que fue parte de los encuentros, explicando que no han podido controlar las personas que se van sumando.

Sin embargo, aclaró que las actividades duran cerca de una hora, la mitad de lo que permite la ley.

"El viernes pasado estuvimos con 20 personas, pero empezó a llegar más gente. Predicamos la palabra del Señor, pero no duramos más de una hora, cuando lo permitido son dos", acotó.

Desde la Seremi de Salud indicaron que los cultos está violando el artículo 318 del Código Sanitario, debido al no uso de la mascarilla y no respetar la distancia social.