Click acá para ir directamente al contenido

Master Cat presenta querella criminal por supuesta adulteración de su comida de gatos

La línea Gatitos de dicha marca habría causado dificultades respiratorias y daño en la movilidad de las mascotas que la comían.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 26 de febrero de 2021

La jornada de este viernes Master Cat interpuso una querella criminal por el delito de estafa, contra quienes resulten responsables de la adulteración de una materia prima usada en la fabricación de su comida de gatos de la línea Gatitos, la cual fue retirada del mercado a comienzos de febrero.

En concreto, dicho alimento fue dado de baja ya que diferentes clientes reportaron que sus gatos presentaron dificultades respiratorias, para mover la cabeza y debilidad en las patas traseras.

Patricia Muñoz, Gerenta de Master Cat, sostuvo a través de una declaración que "nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento “Gatitos” habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”.

Por otra parte, señaló que han conversado con los clientes y apoyado a aquellos que lo han necesitado en en plano económico para la recuperación de las mascotas afectadas.

Cabe señalar que los lotes que fueron dados de baja a inicios de febrero fueron L201231 BG y L201230 BG, luego de que múltriples dueños denunciaran que provocó graves daños en la salud de los animales.