Como si se tratara de un tierno perrito

Como si se tratara de un tierno perrito

El pequeño pudú se encuentra en rehabilitación en una clínica veterinaria de Temuco.

Gouravani Cerezo
23.11.2012

La brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultura (Bidema) de la PDI, encontró una hembra pudú que era mantenida en cautiverio desde hace dos meses en un céntrico condominio valdiviano.

El pequeño animalito, protegido por la Ley de Caza y Captura de Animales, se encontraba en buen estado, sin embargo su tenencia constituye una ilegalidad que podría ser sancionada con penas de cárcel.

El animal fue capturado en el Parque Nacional de Nahuelbuta en la región del Biobío y llevado posteriormente a la ciudad de Valdivia. El pudú fue encontrado gracias a una denuncia anónima que dio aviso a la Brigada del Medioambiente y al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El sujeto que lo tenia en su poder enfrentará una audiencia en diciembre próximo y deberá explicar cómo consiguió el animal protegido por las leyes chilenas.

El proceso de readaptación del pequeño pudú será largo, pero en los próximos meses se probará si este tierno animalito podrá volver a su habitat natural.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5