Click acá para ir directamente al contenido

Matthei "en shock" por asados organizados en penal Cordillera

La candidata presidencial de la Alianza se refirió a la polémica por los beneficios de los presos por violaciones a Derechos Humanos en dictadura.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Sigue la polémica por el fallido "almuerzo de camaradería" que organizaron ex militares en el penal Cordillera para homenajear al ex brigadier Miguel Krassnoff, quien cumple en ese recinto condenas por más de 100 años por violar los Derechos Humanos durante la dictadura.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en el marco de su participación en el foro organizado por Paz Ciudadana, señaló que "hemos visto todos con shock cómo hacen asados en algunos penales, mientras en otros penales la gente no cabe".

"Una cárcel es una cárcel, debieran tener todos las mismas normas, todos los mismos estándares", expresó.

En esa línea, Matthei indicó que se requiere "sistematización" y un "control administrativo" sobre los beneficios penitenciarios para tener un "un control más estricto y no estar solamente en manos de Gendarmería".

Lee también: Informe detalla los privilegios del penal Cordillera

Respecto a las demás propuestas en materia de seguridad, la ex ministra del Trabajo reiteró la necesidad de crear un "Observatorio Judicial", asegurando que "esto no es un tema contra los jueces, es un tema deanálisis".

Asimismo, enfatizó que "si no ponemos mucho dinero, mucho sistema e inteligencia enla prevención, la batalla no la vamos a ganar".