Click acá para ir directamente al contenido

Matthei por ataque a vehículo de seguridad: "Por esto llegan al poder los Trump y Bolsonaro"

La alcaldesa de Providencia calificó de "desgraciados" a quienes atacaron a un funcionario en Plaza Italia, y pidió al INDH y la Defensoría Penal Pública "no defender a estos delincuentes".

Sebastián Mora

Martes 27 de noviembre de 2018

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente a los responsables del ataque a un vehículo de seguridad ciudadana durante una marcha ocurrida este lunes, en Plaza Italia, enfatizando que "por hechos como estos es que llegan al poder los Trump y Bolsonaro".

De acuerdo a lo enfatizado por la autoridad, existen cámaras de seguridad que lograron captar "con claridad" lo ocurrido en medio de una marcha por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, "en donde unos 40 sujetos intentaron quemar vivo a un funcionario dentro de un auto".

"Vamos a actuar con todo el rigor de la ley en contra de estos desgraciados, que son capaces de esto", remarcó la edil, agregando que los audios en los que la víctima pedía auxilio "son angustiantes y terribles".

Aclaró que el aludido no estaba formando parte del operativo policial que intentaba controlar a los manifestantes, sino que "solo estaba patrullando por el sitio". Sobre su estado de salud, manifestó que "está en un shock tremendo y con diversas lesiones".

También manifestó sus reparos con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública, a quienes pidió "por favor no respaldar a estos delincuentes".

"Acá se puede matar a un carabinero o a un guardia y eso no importa. Pero vaya usted a tocar a alguien de esta manera, todos se te van encima", expresó Matthei.

Finalmente, hizo un llamado a controlar este tipo de situación, advirtiendo que -a su juicio- esto implica "que los izquierdista solo están llamando a que gobiernos de extrema derecha lleguen al poder".