Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y palabras de Jeria: “Es un acto de calidad humana”

La ministra del Trabajo destacó las palabras de Ángela Jeria sobre su padre. Además, mantuvo sus dichos sobre el caso Pitronello y llamó a mantener el mayor tiempo posible a los presidenciables de la alianza.

Sebastian Marchant

Lunes 13 de agosto de 2012

“No me sorprendí”, así de tajante fue la ministra del Trabajo Evelyn Matthei sobre las palabras que tuvo la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet quien sostuvo, según ella, que el general (r) Matthei no tuvo que ver con la muerte del general Alberto Bachelet.

No me sorprendí porque a ella la conozco, conocí al general Bachelet y lo quise muchísimo. Fue una sorpresa, sorpresa total y al mismo tiempo no me sorprendió porque hay gente que es capaz de esos gestos”, dijo la secretaria de estado.

Agregó que “yo siento que cuando una persona dice algo públicamente, que a ella no la favorece en nada y si favorece a otra persona, es un acto de tremendo coraje y de voluntad. De calidad humana”.

Sobre las palabras que tuvo en contra de la decisión del cuarto Tribunal Oral en lo penal sobre el caso Pitronello, Matthei afirmó que mantiene sus palabras y agregó que “lo que yo exijo es que a esos trabajadores se les respete. La verdad es que cada vez que hay una protesta, esos pobres trabajadores del Transantiago terminan arriesgando su integridad. Son chilenos y seres humanos y se les debe aceptar sus derechos. Al final no se sanciona nadie”.

Respecto del fallo, la ministra del Trabajo evitó referirse pero recalcó que “hay una sensación de impunidad que está afectando gravemente a una gran parte de la población”.

Y sus palabras no se detuvieron ahí. “Usted se puede tomar un liceo, robarse lo que hay dentro, tomarse una sede política, pude romper e incendiar un bus y lo que no pasa nada”, sentenció.

Presidenciables de la Alianza

La semana recién pasada, Evelyn Matthei llamó a mantener a los presidenciables de la Alianza el mayor tiempo posible en el gabinete de Sebastián Piñera y esperar que aparezca en el espectro político Michelle Bachelet para que se bajen del programa que mantiene el Ejecutivo.

“Que los ministros se queden hasta que llegue Bachelet. Es una opinión mía. Hay que tratar de retrasar lo más posible porque están haciendo una muy buena labor. Además, no tiene sentido alargar tanto la campaña. Uno no necesita como antes dos años para hacer una campaña”, dijo.

Y sus halagos hacia el gobierno no se detuvieron y añadió que “ojala que se queden lo más posible, porque creo que el Presidente Piñera está haciendo uno de los mejore gobiernos en la historia de Chile”.