Click acá para ir directamente al contenido

Mayor Guzmán tras atentado explosivo: "Es como cuando uno ve una película de guerra y hay una bomba"

El mayor de Carabineros Manuel Guzmán, comisario de Huechuraba, conversó en exclusiva con 24 Horas tras el atentado explosivo que sufrió el pasado 25 de julio y que lo dejó con lesiones de diversa gravedad.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

"Al revisar esta encomienda, venía direccionada a mi nombre, de una empresa reconocida por ende no me causó mayor sospecha", con estas palabras comienza la entrevista que dio de manera exclusiva para 24Horas, el mayor de Carabineros Manuel Guzmán a casi un mes de la explosión en la comisaría de Huechuraba.

"Procedí a abrirla y rápidamente me percaté de lo que se trataba. Llamemóslo experiencia a los años de servicio (...) y en milésimas de segundos tomé la opción o la decisión de abalanzarme sobre el cabo Aguayo que se encontraba en mi costado, saliendo de la línea de la explosión de este aparato", recuerda el mayor.

A pesar de no estar en la línea de explosión, ésta provocó una gran onda que lo lanzó a 4 o 5 metros de distancia, llenando la oficina de humo. "Es como cuando uno ve una película de guerra y hay una bomba", sostuvo.

Al recordar la situación, el mayor Guzmán se emociona, "en milésimas de segundos se te pasa toda tu vida por la mente, donde yo pensé en mi hijo".

Indicó que al día siguiente al ser dado de alta, fue hasta la comisaría y bajó a ver su oficina. "Ahí uno se da cuenta de la magnitud o que le realmente vivió y del desenlace que pudo haber tenido", dijo.

"Vamos a seguir trabajando para disminuir los delitos, para aumentar la sensación de seguridad, para que los vecinos estén tranquilos que prontamente estaré en la comisaría", enfatizó el mayor Guzmán.

Mayor Guzmán tras atentado explosivo: "Es como cuando uno ve una película de guerra y hay una bomba"

Mayor Guzmán tras atentado explosivo: "Es como cuando uno ve una película de guerra y hay una bomba"

El mayor de Carabineros Manuel Guzmán, comisario de Huechuraba, conversó en exclusiva con 24 Horas tras el atentado explosivo que sufrió el pasado 25 de julio y que lo dejó con lesiones de diversa gravedad. "Al revisar esta encomienda, venía direccionada a mi nombre, de una empresa reconocida por ende no me causó mayor sospecha", explicó.