Click acá para ir directamente al contenido

"Médico a Domicilio": el proyecto de salud de La Florida que ya alcanza las 15 mil atenciones

La iniciativa, que ya lleva cuatro meses de funcionamiento, busca prestar atención a tiempo y de calidad a los vecinos.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de octubre de 2018

En junio de este año comenzó a funcionar el proyecto "Médico a Domicilio" en La Florida, una iniciativa que consiste en prestar atención a tiempo y de calidad a los vecinos de la comuna en sus hogares, así como disminuir el riesgo de enfermedades, principalmente las respiratorias durante todo el año.

Las atenciones, que van desde recién nacidos hasta adultos mayores, ya alcanzan las 15 mil consultas.

"Nos interesa entregar una atención digna a todos los floridanos sin excepción, especialmente en momentos difíciles como lo es cuando un familiar está enfermo", señala Rodolfo Carter, alcalde de la comuna.

El servicio está disponible para cualquier persona que resida en La Florida y que se sienta enferma, desde dolores de cabeza, fiebre o cualquier otro síntoma que afecte su estado de salud.

Las consultas son gratuitas para las personas inscritas en Fonasa y para los que cuentan con Isapre, Capredena o Prais tienen un valor de $20 mil, que será reembolsado según su plan de salud.

Para acceder a los servicios que brindan los más de 70 profesionales, sólo se debe llamar al 1416, recibiendo en poco tiempo una atención de salud de calidad.