Click acá para ir directamente al contenido

Médico que atendió a niña brutalmente asesinada: "Me encontré con la peor de las pesadillas"

El profesional a cargo de reanimar a Sofía relató que "ni la peor de las películas de terror es tan fuerte como las imágenes que quedaron en las retinas del grupo de personas que intentó devolverle la vida esa tarde".

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de febrero de 2018

El médico especialista en Medicina de Urgencias, Juan Eduardo Donoso, quien atendió en el Cesfam de Alerce a Sofía, niña de un año y once meses que fue asesinada brutalmente por su presunto padre biológico, escribió un duro artículo respecto al momento en que vio a la menor y una reflexión tras su deceso en Puerto Montt, evidenciando un impactante caso de maltrato infantil.

El profesional escribió en el blog "Supermadre", el cual comparte con su esposa, que salió de la ambulancia a buscar a la niña que estaba siendo reanimada en el consultorio del sector de Alerce. En el lugar, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo una situación poco usual para alguien con tan pocos meses de vida.

 

"En el consultorio de Alerce me encontré con la peor de las pesadillas: una lactante cruelmente violentada, hasta el punto de causar su muerte", sostuvo en su relato.

El facultativo, junto con señalar que no se referirá a los aspectos médicos ni las lesiones que presentaba Sofía, dejó en claro que "ni la peor de las películas de terror es tan fuerte como las imágenes que quedaron en las retinas del grupo de personas que intentó devolverle la vida esa tarde", enfatizó.

Para leer el texto completo picha AQUÍ: