Click acá para ir directamente al contenido

Médicos atienden en sedes comunitarias para descongestionar los Cesfam en La Florida

"Médico en tu Barrio" es el nombre del proyecto que busca desmitificar la atención lejana y fría por parte de los profesionales, teniendo una gran recepción por parte de los vecinos de la comuna

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2019

Con un doctor en cada una de las 23 sedes desplegadas por toda la comuna, el programa "Médico en tu Barrio" busca entregar una atención cercana, a su vez que ayuda a descongestionar los Cesfam. Las atenciones van desde cuidados domiciliarios hasta el tratamiento, curación y prevención de diversas patologías.

“Las sedes comunitarias fueron reacondicionadas con una oficina para el doctor y también para sus asistentes, con la idea de que el profesional de salud se arraigue en el barrio y con su gente”, señaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter , agregando que el programa busca "que ese médico conozca a los vecinos con nombre y apellido; que no sean seres anónimos y que haya una atención integral a la familia"

Por su parte la doctora Fiorella Leyva cuenta que la mayoría de los vecinos que se atienden son adultos mayores quienes están "muy felices con la cercanía del domicilio, se les ha visto favorecida su calidad de vida por la cercanía que existe entre su domicilio y nuestra sede". Además, la profesional indica que existe la posibilidad de realizar "interconcultas con un sistema de coordinación que mantienen los Cesfam" y también gestionar derivaciones al hospital.

EL programa ya lleva 45 mil atenciones desde que inició en agosto de 2017, según detalla el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida

Para poder atenderse en alguna de estas sedes el único requisito es ser vecino de la comuna, sea cual sea su previsión (Fonasa o isapres). El horario de atención es de 9 a 18 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes es de 9 a 17 horas.