Click acá para ir directamente al contenido

Médicos: víctima de la explosión en Barrio Yungay sufrió grave politraumatismo

El director de la ex Posta Central dijo que el paciente, de unos 30 años de edad, llegó con la mano derecha amputada y traumatismos en el torso y la cabeza, perdiendo -incluso, masa encefálica. Murió antes de lograr ingresarlo a pabellón.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, explicó las lesiones que causaron la muerte del hombre que sufrió la detonación de un artefacto explosivo en el barrio Yungay esta madrugada.

Según el doctor Henríquez, el paciente tenía alrededor de 30 años y, a raíz de la explosión, resultó politraumatizado, con su mano derecha amputada y lesiones en su tronco y cabeza.

Esta última fue la más grave debido a que presentó una herida expuesta que le hizo perder masa encefálica. Su deceso ocurrió a las 3.40 horas de esta madrugada.

"El paciente llegó extremadamente grave y a los minutos falleció (...) No había nada que hacer", dijo Henríquez.  Henríquez agregó que el paciente no alcanzó a ser ingresado a pabellón.

El cuerpo del fallecido sería derivado antes de las 10 horas al Servicio Médico Legal (SML). Allí se le realizarán peritajes para establecer su identidad y la causa de muerte oficial.

Henríquez dijo que no se manejaba la identidad del fallecido y que por el momento  ninguna persona -posibles familiares- había preguntado por él en el recinto.

 

LEE TAMBIÉN: