Click acá para ir directamente al contenido

Domingo será el peak

Para este fin de semana se mantiene las medidas implementadas el 19 de septiembre ante masivo retorno a la capital.

Javiera Salinas

Sábado 22 de septiembre de 2012

Con los esfuerzos concentrados en la Ruta 68 y la 5 Sur se espera que hoy comience el regreso de unos cien mil vehículos que permanecen fuera de la capital debido a los días de asueto por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Pese a que el estado de las carreteras es considerado normal por las autoridades, para este fin de semana se mantiene el plan de emergencia implementado por el gobierno el pasado 19 de septiembre.

Las medidas establecidas buscan evitar imágenes como las vistas el sábado 15 de este mes, cuando la salida de los vehículos provocó tacos kilómetricos en el sector de Angostura.

"Estimamos que no se provocará gran congestión", señaló el mayor Andrés Merino, de la Prefectura de Tránsito.

Según explicó, desde el jueves hasta la fecha han regresado ya unos 150.000 autos de los 250.000 que faltaban por volver. Sin embargo, se estima que el peak se dará la tarde del domingo.

Por eso, la recomendación es viajar descansado y atento a las condiciones del tránsito para evitar accidentes, además de tratar de cambiar los horarios de regreso al que se ha tomado siempre para evitar tacos.

El plan de emergencia que funcionará este sábado y domingo contempla que a partir de las 16.00 horas se habilitará el sistema 3x1 en le Ruta 5 Sur, a la altura de Angostura, de manera que habrá tres pistas de sur a norte y sólo una de norte a sur.

Además, se aumentarán las casetas y cobradores en todos los ingresos de peaje, además de los vehículos de emergencia en la carretera.