Click acá para ir directamente al contenido

Mejor que Suiza y Canadá: Chile es el 8° mejor país para vivir en pandemia según Bloomberg

"El país vacunó a millones de personas con dosis de refuerzo, relajó las restricciones internas y reabrió las fronteras", destacó el ránking.

24horas tvn

Jueves 28 de octubre de 2021

Bloomberg publicó este miércoles su Ranking de Resiliencia al coronavirus, eligiendo, según una serie de parámetros, a los mejores países para vivir durante la pandemia, apareciendo Chile entre los 10 mejores.

El país se posicionó en el octavo lugar del ránking, siendo superado por Irlanda, España, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia.

El estudio reveló que Chile logró mejores índices que potencias como Suiza, Países Bajos, Canadá y Alemania, subiendo 23 lugares respecto a la última entrega del listado.

Para escalar más de 20 posiciones respecto a la última medición, la nación mejoró sus niveles de vacunación en la población, el bloqueo a nuevas variantes, además de bajar sus casos activos mensuales, los fallecidos y la positividad.

La publicación destacó que, "entre las estrellas en ascenso, el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del ranking hasta los ocho primeros en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo".

"El país vacunó a millones de personas con dosis de refuerzo, relajó las restricciones internas y reabrió las fronteras" a todos los turistas extranjeros vacunados con una cuarentena de cinco días", añadió.

El medio también enfatizó que la reapertura está dándole un impulso al mundo, sin embargo, serán las naciones con mayores libertades para su población las que tendrán el mayor reto para seguir siendo líderes.

En la posición contraria se encuentra Tailandia, Vietnam y Filipinas, ubicados como los peores países en el sondeo que solo incluye a 53 países del mundo.