Click acá para ir directamente al contenido

Melissa Sepúlveda se convierte en la nueva presidenta de la Fech

El ex presidente de la federación, Andrés Fielbaum, la felicitó humildemente por su victoria luego de que su lista saliera en segundo lugar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Melissa Sepúlveda se convirtió en la nueva presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y reemplazará a Andrés Fielbaum, cuya lista de continuidad, "Crear Izquierda Amplia" (Lista H), salió en segundo lugar en las votaciones.

La lista C, "Luchar", logró el 31,1% de los votos de los estudiantes, seguida por la Lista H, "Crear Izquierda Amplia", que logró el 24,6% de los votos. Tras la victoria, Sepúlveda comentó que "para nosotros esto es un triunfo. Estamos contentos y creemos que es el resultado de un largo trabajo". Además, agregó que "el escenario del gobierno de Michelle Bachelet enfrentamos una dificultad porque su programa utiliza un lenguaje que es cercano a los movimientos sociales, pero al ver el detalle de su programa observamos que no representa el sentir de los movimientos sociales"

El ex presidente de la federación, Andrés Fielbaum, reconoció la victoria de Sepúlveda en su cuenta de twitter y llamó a "con unidad conquistar el derecho de la educación".

Cabe mencionar que Melissa Sepúlveda se convierte en líder estudiantil femenina para el año 2014 a la par con Naschla Aburman, la nueva presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, otra institución emblemática.