Click acá para ir directamente al contenido

Mellizos fallecen calcinados en incendio de Peñaflor

Elkjaer Lobos

Viernes 8 de noviembre de 2013

Mellizos de 14 años - identificados con las iniciales Y.P.P. y B.P.P.- murieron al no poder escapar de un incendio que afectó su casa, ubicada en la Villa Las Lomas de la comuna de Peñaflor.

De acuerdo al relato de testigos, las llamas comenzaron a las 5.10 horas y cuando las dos víctimas -junto a sus dos hermanos mayores y madre- estaban en el hogar. El padre, por su parte, trabajaba en un turno de noche.

De pronto, y presumiblemente por un recalentamiento eléctrico, comenzó el fuego que rápidamente se propagó a través del segundo piso de la vivienda, lugar donde estaban los cuatro hermanos.

La madre estaba en el primer nivel y los alertó, pero ninguno podía salir. A uno de los hermanos se le ocurrió que podían saltar desde un balcón hacia la calle.

Él y su hermana lo pudieron hacer, pero los dos restantes no y murieron tras el colapso de la estructura. Sus cuerpos aparecieron en el primer piso y sólo a un metro de distancia.

Los vecinos auxiliaron a los sobrevivientes, de cuales la madre y la hija resultaron con lesiones leves.

Ambos iban al mismo colegio desde el primero básico, por lo que la comunicad escolar está devastada con la noticia. Sólo esperan que el velatorio de ambos se haga en sus dependencias.

Foto:Twitter/VillarReportero.