Alerta administrativa sanitaria

Alerta administrativa sanitaria

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, informó que se adquirieron dos millones de dosis, las que serán suministradas paulatinamente a la población.

Elkjaer Lobos
16.11.2012

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, informó este viernes que se han vacunado a más de 68.027 menores en la Región Metropolitana, lo que representa un 17,4% de avance respecto del total.

La autoridad de la cartera explicó que se han adquirido dos millones de dosis, las que se irán suministrando hasta el diciembre de este año. Esto porque irán llegando paulatinamente al país.

Junto a esto, se decretó la alerta sanitaria administrativa. Esta medida fue informada a través del diario oficial y  permite acceder a más recursos.

Díaz, además, informó sobre la situación médica de los dos nuevos casos de meningitis.

Se trata de un menor de un año de edad que se encuentra estable, aunque su situación sigue siendo complicada, y de una mujer que está en la misma situación.

La autoridad enfatizó en que sólo deben acudir a los consultorios aquellos menores que no serán inoculados en sus jardines y salas cunas.

Cabe señalar que la campaña de vacunación está destinada a niños entre los nueve meses y los cuatro años, 11 meses y 29 días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]