Click acá para ir directamente al contenido

Menor acusado de realizar incendio en metro Pedrero queda con internación provisoria

Así lo comunicó la Fiscalía Oriente, señalando que habrá un plazo de 40 días para investigar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2019

Este viernes se realizó la audiencia de formalización del menor de 16 años de iniciales B.E.S.M. imputado por provocar incendio en metro Pedrero, el pasado 18 de octubre.

Allí los tribunales, y tras el pedido de la Fiscalía Oriente, el menor quedó con internación provisoria como medida cautelar, durante los 40 días que dure la investigación.

Hay que recordar que el joven fue detenido este jueves y se habría dado con el tras el análisis de videos por parte de la PDI, determinándose que habría aportado con combustible para colaborar en la propagación de las llamas.

Además, el Jefe (s) de la Brigada de investigaciones de la PDI, Juan Pardo indicó que el menor pertenecería a una facción de la "Garra Blanca", quienes se habrían organizado por Redes Sociales para organizar el ataque a la estación de metro.

En el domicilio del joven, que cursa segundo medio en un colegio de La Florida, se encontraron las vestimentas que habría utilizado el día de los hechos, lo que permitió que pudiese ser detenido.

Foto: Agencia Uno/Referencial