Click acá para ir directamente al contenido

Menor amenaza con cuchillo a profesora

El joven de 15 años exigía la documentación para poder cambiarse de colegio. Luego del ensañamiento, el niño se subió al techo del establecimiento.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2013

Un historia de actitudes violetas marcó su paso por el colegio Estados Americanos de la comuna de Lo Barnechea.

El menor de 15 años no soportó más estar condicional en su establecimiento y a pesar de tener restringida la entrada, ingresó por la parte trasera al colegio.

Al entrar se encontró con la profesora Patricia Altamirano a quien amenazó con un cuchillo en el cuello durante ocho minutos, en donde exigía una documentación para poder cambiarse de colegio .

El menor tenía la matricula condicional por su mal comportamiento, sin embargo, existía la posibilidad de volver a clases pero tenía que presentar un certificado de tratamiento psicológico.

La madre acusa que no fue posible entregar la documentación, porque la profesional que se encarga de la salud del menor está de vacaciones.

Luego de amenazar a la docente el niño subió al techo del colegio, según aseguraron en el establecimiento la acción fue un acto de protesta, más que de suicidio.

Hasta el lugar llegó el Seremi de Educación, Alan Wilkins, quien se reunió con los profesores para determinar el futuro estudiantil del joven.

La autoridad además explicó que la situación le tocó muy de cerca ya que la docente amenazada es su madre quien tiene más de 30 años dedicados a la enseñanza.

Ahora están a la espera del control de detención y que se determine el futuro del niño, quien podría terminar finalmente expulsado del colegio e internado en un centro del Sename. Por ahora, sólo quedó con prohibición de de acercarse a la profesora.

Mientras que Patricia quedó con licencia médica por el shok que le causaron las amenazas.