Click acá para ir directamente al contenido

Menor de 13 años apodado "El Dieguito" es nuevamente detenido en Coronel

Junto a otros menores de edad conforman una banda dedicada al robo de vehículos en la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

En la madrugada de este miércoles, en Coronel, fue detenido nuevamente "el Dieguito", de 13 años, sindicado como el líder de una banda delictual de menores que se dedica al robo de vehículos. El hecho ocurrió luego de una persecución donde incluso hubo disparos de parte de Carabineros.

El menor también había sido detenido el lunes junto a sus compañeros de 14 y 15 años. Luego de darse a la fuga, chocaron un árbol y salieron arrancando por las calles de San Pedro de la Paz, siendo arrestados por los oficiales. Fue llevado a un centro del Sename, de donde se habría escapado.

"El menor iba conduciendo el último vehículo de un robo efectuado en San Pedro de la Paz y al tratar de darse a la fuga fue atrapado por el pronto actuar de Carabineros que logró también la detención de los otros sujetos", dijo el Capitán de carabineros Luis Araya.

La directora del centro Nuevo Amanecer, Sandra Sáez, dijo que "este chiquillo a tenido algunos ingresos con abandono inmediato. Él pertenece al pequeño grupo de casos del área de protección que es de alta complejidad. Muy resistente a recibir atención profesional en nuestro ámbito que es residencial".

Otro de los integrantes de la banda, de 15 años, fue formalizado por el delito de receptación, quedando con la medida cautelar de vigilancia de Carabineros. El tribunal se dio plazo de tres meses para investigar el hecho.