Menor contagiada

Menor contagiada

La pequeña ha tenido una respuesta positiva al tratamiento, por lo que no está internada mientras es tratada con antibióticos.

Javiera Salinas
20.11.2012

Una niña de ocho meses proveniente de la comuna de Cerro Navia es el último caso confirmado de meningitis W-135, enfermedad por la que fue internada el jueves pasado en el Hospital Félix Bulnes.

Según informó este martes el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, con esta confirmación suman 48 los casos de contagio por esta cepa y se mantienen los diez fallecidos.

La menor ha evolucionado de manera positiva al tratamiento, por lo que sigue con antibióticos sin necesidad de estar hospitalizada, indicó la autoridad sanitaria.

Desde el balance entregado ayer lunes el número de niños inmunizados aumentó a 100 mil en la Región Metropolitana y 3.500 en la Región de Valparaíso.

A tres días de que se cumpla el plazo para que los vacunatorios privados entreguen nóminas al Ministerio de Salud para solicitar las dosis de medicamento, Díaz señaló que sólo seis de los 116 existentes a nivel nacional han entregado los datos para recibir las vacunas gratuitas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]