Click acá para ir directamente al contenido

Menor de un año cae desde séptimo piso en La Florida

El pequeño Luciano se encuentra sin riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, donde ha sido operado en dos ocasiones.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de diciembre de 2013

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la caída de un niño de un año desde el séptimo piso de un edificio, ubicado en la avenida Walker Martínez de la comuna de La Florida.

Luciano, de tan sólo un año de edad, a las 20.00 horas de este martes se encontraba jugando con un hermano en un dormitorio donde cuya ventana no tenía reja de protección.

Ahí, y por causas que están siendo investigadas, cayó 16 metros desde el piso siete y directo a los estacionamientos.

Luciano primero se precipitó sobre un toldo de lona que amortiguó su caída, para luego impactar contra el césped mojado que también habría ayudado para aminorar su caída.

Su madre, junto a un vecino, le brindaron los primeros auxilios y luego lo derivaron al Hospital Sótero del Río mientras el menor estaba plenamente consciente.

En el mencionado recinto asistencial, donde el pequeño fue operado en dos oportunidades, se encuentra en la Unidad Pediátrica grave y fuera de riesgo vital. Las próximas 48 horas serán fundamentales para su recuperación.

La familia ha optado por no hablar con la prensa y sólo un tío emitió declaraciones. Según su relato, señaló que lo ocurrido se debe a un accidente.