Menor es sustraída desde dependencias del Sename en Concepción

Menor es sustraída desde dependencias del Sename en Concepción

La madre en el horario de visitas se habría llevado a la niña de dos años y cuatro meses.

24Horas.cl Tvn
22.07.2016

Una menor de dos años fue sustraída esta tarde desde un centro que depende del Sename en Concepción.

La madre de la menor, una joven de 18 años que perteneció al Sename y que regularmente lo visitaba es quien se lo habría llevado.

Desde la Dirección Regional del Sename en el Biobío aseguraron que ya esta en curso un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades.

La directora regional del organismo, Rina Oñate confirmó los hechos y señaló: "Nosotros hemos dado cuenta al Ministerio Público para que se den las órdenes de investigar y la búsqueda por cierto, pero también se ha informado ante el Tribunal de Familia, quienes habían derivado a la niño a la residencia y quienes también habían autorizado las visitas de la madre".

Las cámaras internas del recinto lograron captar el momento en que la mujer sustrajo a la menor. La niña había llegado hace sólo dos meses fue derivada precisamente porque su madre al momento de quedar embarazada también estaba en un centro del servicio. Un hecho que para los funcionarios deja en evidencia la falta de seguridad del recinto.

Aseguran que les queda la tranquilidad que fue su misma madre quien se la llevó. La dirección del Sename ya informó a las policías, a los tribunales de familia y al Ministerio Público. También instruyó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y esclarecer qué fue lo que falló.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5