Click acá para ir directamente al contenido

Menor muere por ataque de perro en Paine

La niña, de 4 años, ingresó a la parcela de un familiar en la noche del domingo saltando por la reja de la parcela. El rottweiler que estaba dentro le provocó graves heridas que acabaron con su vida mientras era atendida de urgencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

La tragedia visitó en la noche de este domingo la comuna de Paine, con la muerte de una menor que fue atacada por un perro.

Según indicaron las primeras pericias, la pequeña, de 4 años, saltó la verja de la parcela de un familiar, momento en el que fue sorprendido por el animal, de raza rottweiler, que la atacó. Los hechos ocurrieron en la Parcela Las Heras Dos, en el sector Nuevo Horizonte de esta comuna de la Región Metropolitana, según informó radio Cooperativa.

Fue trasladada de urgencia hasta el SAPU de la localidad, luego al hospital Exequiel González Cortés y, de allí, derivada a la Clínica Las Condes de Santiago, donde falleció cerca de las 2.40 de la madrugada cuando era atendida por los médicos. Según se informó de manera preliminar, las principales heridas estaban en la cabeza.

El subcomisario de la PDI Pedro Castillo, afirmó que "efectivamente la menor fue atacada por este animal. Las lesiones que le provocaron fueron las que finalmente terminaron causándole la muerte mientras era atendida de urgencia. La menor, alrededor de las 20 horas, habría pasado la reja perimetral de su propiedad a la de su familiar y, estando sola, el animal la atacó".

La propiedad, aledaña a la vivienda en la que vivía la pequeña, estaba vacía cuando ocurrieron los hechos.

Foto: archivo Agencia Uno