Click acá para ir directamente al contenido

Menor peruana muere tras caer desde el piso 22

La víctima fatal, de 13 años, había discutido momentos antes con su madre. Minutos más tarde apareció colgando desde el balcón del departamento que compartían.

Elkjaer Lobos

Miércoles 12 de febrero de 2014

Discutió con su madre y luego cayó desde el piso 22 de un edificio residencial ubicado en la intersección de las calles Huérfanos con Amunátegui, en Santiago centro.

Es el trágico fin que encontró una niña de 13 años peruana, quien se encontraba, junto a su familia de la misma nacionalidad, en calidad de turista en nuestro país.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11.00 horas del martes cuando, por causas que son indagadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, madre e hija comenzaron a discutir.

La progenitora se retiró del tenso diálogo y fue a ver a su otra hija. De pronto, escuchó unos gritos y encontró a la menor colgando desde un balcón y a punto de caer desde sesenta metros. Ella trató de agarrarla, pero su hija se le soltó y cayó directo a los estacionamientos del edificio, donde murió instantáneamente.

Las autoridades investigan ahora si se trató de un accidente, hubo participación de otra persona o la menor en forma voluntaria trató de lanzarse al vacío. Según se informó, no se descarta ninguna hipótesis.

Además, se precisó que la intención de la madre era quedarse en nuestro país en forma permanente.