Click acá para ir directamente al contenido

Menor picado por araña de rincón está fuera de riesgo vital

El director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, señaló que el niño "está en fase de recuperación".

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de enero de 2015

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero fuera de riesgo vital se encuentra el menor de tres años que fue mordido por una araña de rincón este fin de semana.

Así lo señaló el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, que esta tarde actualizó la información sobre el estado de salud del niño de iniciales S.A.E..

El facultativo indicó que el menor "se encuentra en fase de recuperación", según informó radio Coopérativa.

"Todos los elementos y los exámenes están demostrando ese comportamiento", agregó Ahumada.

La familia del menor relató que el sábado el pequeño fue trasladado hasta el servicio de urgencia y trasladado al hospital viñamarino. Sin embargo, sólo recibió un paracetamol antes de ser derivado a su casa.

Su estado de salud empeoró horas después al presentar convulsiones y vómitos, hasta ser internado en la UCI la noche del sábado con riesgo vital.

El doctor Ahumada indicó que la evolución ha sido positiva y hay diversos signos que muestran su mejoría. Incluso esta tarde será retirado el ventilar artificial al que estuvo conectado el fin de semana.

"La orina, que se vio afectada, se está aclarando en este momento, lo que es un signo bastante evidente (...) así que podemos decir que ha salido del riesgo vital en el que ingresó a la urgencia", indicó.