Internación para menor por muerte de carabinero

Internación para menor por muerte de carabinero

B.A.H.A, de 16 años, permanecerá en un centro del Sename por 80 días tras ser formalizado por el homicidio del cabo Cristian Martínez.

24horas.cl Tvn
13.09.2012

En internación provisoria quedó este jueves el menor de iniciales B.A.H.A, de 16 años, acusado de ser el presunto autor del disparo que acabó con la vida del cabo segundo de Carabineros Cristian Martínez, fallecido la noche del 11 de septiembre en Quilicura.

El menor deberá cumplir la medida cautelar en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) durante los  80 días decretados por el juez Pablo Orozco para la investigación del caso.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al "Rata" por el delito de homicidio ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando su internación por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, sus antecedentes previos y la gravedad de la pena asignada al delito.

El fiscal Ricardo Peña dio cuenta en la audiencia que un testigo vio al imputado disparando hacia los carabineros y que uno de ellos cayó herido al suelo. También se afirmó que un segundo testigo presencial reconoce al menor disparando unas ocho veces contra los efectivos policiales.

También el ente persecutor sostuvo que los peritajes concluyeron que hay residuos de disparos en la ropa del imputado, específicamente presencia de nitritos y plomo. Además, puntualizó que el peritaje balístico preliminar estableció que las estrías de la bala que mató al policía coinciden con las del arma incautada.

"Desde el primer momento que ocurrió el homicidio se trabajó intensamente en coordinación con el OS-9 y el Labocar en Quilicura para hallar la mayor cantidad de antecedentes para acreditar la participación del menor (...) Se hizo un trabajo muy profesional y en base a ello se logró formalizar al menor y conseguir su internación provisoria", sostuvo el fiscal Ricardo Peña.

Por su parte la Defensoría Pública cuestionó las pruebas presentadas por la Fiscalía, argumentando que estas son pocos claras y  que responden a testimonios de niños, incluso de 9 años.

Ayer se realizó el control de detención del menor, donde la Fiscalía pidió un plazo de 24 horas para realizar diligencias pendientes, la que fue acogida por el Tribunal.

Cabe señalar que durante la presente jornada la institución policial presentó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte del funcionario de 27 años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5