Click acá para ir directamente al contenido

Menor resulta herida tras violento asalto a Chilexpress

Carabineros pudo detener a tres de los cuatro asaltantes que robaron en la sucursal del paradero 24 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.

Elkjaer Lobos

Viernes 15 de marzo de 2013

Un violento robo afectó en la tarde del jueves a una sucursal Chilexpress, ubicada en el paradero 24 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.

Cuatro sujetos llegaron al lugar e irrumpieron con armas y a rostro descubierto amenazaron a los cajeros, consignó radio Cooperativa.

Afortunadamente, Carabineros venía haciendo un trabajo de inteligencia, por lo que sabían cómo actuaban.

Estos datos, sumado a que la policía fue alertada oportunamente, permitió la detención de tres de los sujetos. Se trata de Franco Almonacid (19),  Diego Valenzuela (19) y un menor de 17 años.

En tanto, un cuarto delincuente arrancó en un vehículo que no alcanzó a avanzar mucho, debido a que colisionó con un camión. Ahí resultaron heridos el delincuente, el conductor del camión y un acompañante de éste.

Un furgón escolar que estaba en el lugar colisionó con estos dos vehículos, resultando lesionada una menor de nueve años.

El cuarto sujeto huyó a pie del lugar y se mantiene prófugo.

Carabineros informó que la banda es detenida por cuatro delitos de similares características, mientras que Chilexpress ha sufrido nueve asaltos en los últimos 15 días.

Todos los detenidos enfrentarán el control de detención respectivo durante este viernes.

Foto: Archivo Agencia Uno.