Menos de la mitad de las personas aprueba los 2/3 como quórum para la nueva Constitución

Menos de la mitad de las personas aprueba los 2/3 como quórum para la nueva Constitución

Un estudio de Activa Research determinó solo un 45,7% de las personas está "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con la cantidad necesaria de aceptación para aprobar los artículos que tendrá la nueva Carta Magna.

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

Un estudio de Activa Research aseguró que menos de la mitad de las personas aprueba los 2/3 como quórum para crear los artículos que traerá la nueva Constitución creada ya sea por una convención constituyente o una convención mixta.

Según el sondeo, 45,7% de las personas está "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con la cantidad necesaria de aceptación para aprobar los artículos que tendrá la nueva Carta Magna.

Boric y Desbordes son los políticos mejor evaluados en el acuerdo por nueva Constitución
Boric y Desbordes: los políticos mejor evaluados en el acuerdo por nueva Constitución según encuesta
 Leer más

Por su parte, el número de ciudadanos que dijo estar "en desacuerdo" o "muy en desacuerdo" llegó al 32,4%.

Asimismo, el 21,9% de los consultados reconoció estar "ni en acuerdo ni en desacuerdo" con la medida adoptada en el acuerdo transversal del pasado viernes.

Recordar que cuando la convención empiece a redactar la nueva carta fundamental, se requerirá de al menos el 66% de aceptación de los integrantes de la misma para que pueda ser ejecutada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5