Click acá para ir directamente al contenido

Menos pan y más mariscos: el nuevo menú Junaeb para combatir obesidad en niños, niñas y adolescentes

Según se indicó desde Junaeb, se busca reducir el pan en un 50% y se entregará en su versión integral.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de agosto de 2021

Chile es el país de Latinoamérica con la más alta prevalencia de obesidad infantil, una de las razones que motivó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para cambiar el Programa de Alimentación Escolar.

El tradicional menú Junaeb presentará modificaciones para un aporte nutricional mayor. De esta forma, habrá incorporaciones como mariscos.

 

En tanto, se reducirá el pan en un 50%. Pese a que es uno de los productos favoritos en Chile, se espera disminuir su consumo a la mitad y se entregará en su versión integral.

Junto con ello, para los desayunos de se incorporará granola, fruta fresca y huevo (en sus distintas versiones), como en un omelette relleno con tomate.

Uno de los ejemplos de almuerzo entregados por Junaeb es que el plato de tallarines con salsa de tomates tendrá una nueva opción con pasta integral y salsa de choritos.

Además, habrá comida diferenciada por regiones y que cambiará dependiendo de la estación del año, en un programa que se creó alguna vez para mejorar los índices de nutrición.

Así, se busca que los niños, niñas y adolescentes disfruten de los alimentos y coman sano.