Click acá para ir directamente al contenido

Mensajería gratis para avisar la restricción vehicular

El aviso llegará sólo a aquellas personas cuyas patentes terminen en los dígitos afectados por episodios de preemergencia o emergencia ambiental.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2013

Los conductores de la capital tendrán la opción de ser notificados a sus celulares si sus vehículos cuentan con restricción de circular cuando se decrete preemergencia o emergencia ambiental.

Así lo anunciaron la Intendencia Metropolitana en conjunto con el Automóvil Club de Chile este jueves, en el lanzamiento del servicio de mensajería gratuita para evitar que se infrinja la medida para bajar los índices de contaminación.

"Estamos trabajando fuertemente para utilizar todas las herramientas disponibles para que nadie se despierte sin saber que tiene restricción. Nuestro objetivo no es tener la mayor cantidad de multas, sino que quienes no deban salir a la calle escojan no hacerlo sabiendo que colaboran con la calidad del aire", dijo el intendente Juan Antonio Peribonio.

 

Este sistema permitirá que los automovilistas reciban un mensaje a las 21.00 horas del día anterior al que regirá la premergencia o emergencia ambiental, indicando si la patente con sello verde tiene prohibición de circular.

La misma advertencia se repetirá a las 06.00 horas para evitar que se saque el auto. Cabe destacar que estos mensajes los recibirán sólo a las personas cuyas patentes terminen en los dígitos establecidos con restricción.

Para recibir este aviso es necesario que cada conductor complete un formulario en la página web del Automóvil Club de Chile. En el caso de quienes se inscribieron en 2012 deben volver a ingresar sus datos.

 

Los autos ocupan el tercer lugar en aporte de emisiones contaminantes, después de las industrias y quemas agrícolas.

Quienes no respetan la restricción vehicular se exponen a multas que van entre una y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 40 y 60 mil pesos.

Para informar sobre este sistema, esta mañana se repartieron volantes en algunas calles de Santiago.