Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología alerta por altas temperaturas entre Coquimbo y el Maule

El pronóstico para las regiones entre Coquimbo y el Maule indica temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 y 37 grados centígrados.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de marzo de 2015

La Dirección Meteorológica de Chile publicó en su página web una alerta meteorológica por las altas temperaturas que se percibirán este viernes entre las regiones Coquimbo y el Maule.

De acuerdo al organismo, dependiente de la Dirección General Aeronáutica de Chile, las temperaturas máximas variarán entre los 30 y los 37 grados centígrados en dichas zonas, con especial efecto en los valles y precordillera.

Las temperaturas pronosticadas son las siguientes:

En la Región de Coquimbo, Vicuña y Combarbalá tendrán máximas de hasta 32°C. En Valparaíso, San Felipe y Los Andes habrán hasta 37 grados de temperatura, aunque las zonas costeras tendrán máximas de entre 22 y 24 grados.

En la Región Metropolitana, para Santiago se espera un máxima de 34 grados, mientras que Colina y San José de Maipó registrarán 35°C.

En O'Higgins las localidades de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz tendrán 33°C de temperatura máxima.

La Región del Maule, en tanto, registrará sus mayores alzas (33°C) en Curicó, Molina, Talca, Linares, Cauquenes y Parral.

POSIBLES LLUVIAS

Además de los pronósticos de altas temperaturas para este viernes, el meteorólogo Iván Torres informó que a partir del martes 24 de marzo podrían caer precipitaciones en algunas zonas del país.

De acuerdo al especialista, en la Región de Antofagasta podría llover desde el martes hasta la madrugada del miércoles.

Otros sectores que recibirán precipitaciones serán Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y algunas zonas de las regiones Metropolitana, de O'Higgins y el Maule.

Foto: Agencia Uno.