Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" para nueve regiones de la zona centro sur del país

Pese al inicio de marzo, hasta 34° se esperan en algunas ciudades para los días venideros.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 27 de febrero de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este sábado un aviso por "altas temperaturas" para nada menos que nueve regiones de la zona centro-sur del país.

El aviso está destinado para los sectores de valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De esta manera, entrará en vigencia para este domingo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, previéndose 34° como máxima en San Felipe y Los Andes, mientras que para Santiago se estiman 32°.

Ya el lunes 1, miércoles 3 y jueves 4 los termómetros estarán elevados en las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule, con máximas cercanas e incluso superiores de los 30°.

En tanto, entre Ñuble y la provincia de Osorno en Los Lagos, también se esperan máximas elevadas, cercanas a los 30°, entre el lunes 1 y el jueves 4 de marzo.

Tarapacá y Antofagasta

En tanto, todavía sigue vigente un aviso de altas temperaturas emitido el pasado miércoles, correspondiente a los sectores de depresión intermedia de Tarapacá y Antofagasta, así como también la precordillera de esta última región.

También se prevé un incremento en la intensidad del viendo, en fenómenos que llegarían a su fin este mismo sábado 27.