Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del país

El pronóstico afecta la cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El fenómeno se mantendrá entre este sábado y el próximo lunes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de febrero de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera y precordillera del norte grande del país.

El mensaje de la entidad indica que el fenómeno se mantendrá durante este fin de semana y hasta el lunes 4 de febrero en las zonas altas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Antofagasta.

Región por región

En Arica y Parinacota se espera que caigan entre 15 y 25 milímetros de agua tanto el sábado, domingo y lunes en la cordillera, mientras que en la precordillera el pronóstico es el mismo salvo este sábado en que se proyectan entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones.

En la región de Tarapacá se esperan entre 15 y 25 milímetros de agua en la precordillera y cordillera durante las tres jornadas de fin de semana, salvo en la precordillera el sábado en que se esperan entre 10 y 20 milímetros.

En la región de Antofagasta el pronóstico también es de entre 15 y 25 milímetros de agua caída durante las tres jornadas tanto en la cordillera como en la precordillera.

Foto: Agencia Uno.