Meteorología emite alertas por vientos en el norte del país y fuertes lluvias en el sur

Meteorología emite alertas por vientos en el norte del país y fuertes lluvias en el sur

En el norte se espera que el fenómeno esté acompañado de chubascos débiles en sectores cordilleranos. El sur, en cambio, registrará entre 30 a 45 milímetros de agua.

Francesca Cassinelli
03.07.2015

La Dirección Meteorológica emitió dos alertas por fenómenos climáticos que afectarán al sur y al norte de nuestro país este fin de semana.

VIENTOS FUERTES EN EL NORTE

Según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el sábado 4 de julio se registrará viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora en las regiones de Arica y Antofagasta.

El domingo 5 de julio se mantendrá este fenómeno, acompañado de chubascos débiles de nieve en la cordillera. Se espera entre dos y cinco centímetros de nieve en la cordillera de la región de Atacama.

PRECIPITACIONES EN EL SUR DEL PAÍS

El sábado 4 de julio se esperan precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán principalmente a las localidades de Punta Arenas y Porvenir.

En Punta Arenas se esperan entre 30 a 45 milímetros cúbicos de agua. En Porvenir, por otro lado, se esperan entre 30 y 40.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5