Metro anuncia extensión de horario por debut de Chile en Copa América

Metro anuncia extensión de horario por debut de Chile en Copa América

El servicio capitalino además reforzará la oferta de trenes desde las 15:15 horas. En la Línea 5, Ñuble funcionará como estación común durante la hora punta de esta tarde.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

El Metro de Santiago anunció la implementación de importantes medidas este jueves en el marco del inicio de la Copa América, donde Chile debutará ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Reforzamiento en la oferta de trenes desde las 15:15 horas y extensión en el horario de servicio son algunas de determinaciones más importantes.

De esta forma, la Línea 1 contará con más trenes disponibles, mientras la Línea 5 también aumentará la oferta de transporte desde las 16:00 horas.

Además, la estación Ñuble, la más cercana al coliseo ñuñoíno, funcionará como estación común durante toda la hora punta de la tarde, por lo que se detendrán los trenes de ruta verde y roja.

Adicionalmente, para facilitar el retorno de quienes asistan al Estadio Nacional, se extenderá el funcionamiento de todas las líneas en una hora.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, señaló que “hoy en Santiago se respira fútbol y hay gran expectativa en torno a nuestra selección y a lo que será el torneo. Como Metro de Santiago no podíamos entonces estar ajenos a esta fiesta deportiva y hemos trabajado bastante para impulsar diversas medidas que irán en directo beneficio no sólo de nuestros usuarios habituales, sino que también de quienes lleguen a Santiago con motivo de esta importante competencia”.

OTRAS MEDIDAS

Otras iniciativas que desarrollará Metro durante la competencia son:

- Operación Expresa: Cuando haya partidos en el Estadio Nacional, durante la Hora Punta tarde la estación Ñuble será considerada “común”, por lo que todos los trenes se detendrán ahí. Lo mismo ocurrirá con las estaciones Pedrero y San Joaquín cuando haya duelos en el Monumental.

- Reforzamiento de personal en estaciones: Se aumentará el personal de seguridad y asistentes al cliente en las estaciones cercanas a los estadios y de mayor afluencia.

- Fixture con datos de la red: Se entregará en estaciones una cartilla que, además de contener los partidos de la Copa, incluirá datos relacionados con el funcionamiento de Metro: tarifas, mapa de la red, mejores rutas para llegar a los estadios, recomendaciones para planificar los viajes, funcionamiento de la operación expresa, etc.

- Sonorización en estaciones: Los días en que juegue Chile, a través de los altoparlantes de las estaciones se sonorizarán los momentos más importantes del partido, como inicio y término, o cuando se anoten goles.

- Monitores en estaciones: Durante las jornadas con partido se dispondrá de personal especializado en la red, con la finalidad de que pueda orientar y entregar información sobre el funcionamiento de Metro a turistas.

- Paneles publicitarios: Las estaciones contarán con diversos soportes en los cuales habrá información alusiva al funcionamiento de la red.

- Página web: En la dirección www.metro.cl/ciudad/copa_america las personas podrán ingresar y conocer las diversas medidas que implementará Metro durante la competencia. Además, a través de Twitter y la aplicación Metro Mobile, se informará todo lo relacionado con la operación.

- Canales de comunicación a pasajeros: se dispondrán de todos los canales de información para orientar a los pasajeros sobre la mejor forma de llegar a los estadios, cómo planificar sus viajes y difundir con anticipación los cambios operacionales que se implementarán para facilitar los traslados de los hinchas a los partidos.

- Fan page Copa América: se incluirá en la fan page de la organización del torneo la información segmentada por estadio sobre la mejor forma de llegar al Nacional y el Monumental.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5