Click acá para ir directamente al contenido

Metro anuncia que iniciará operaciones este martes a las 07 AM debido a los incidentes en Línea 1

El jueves 1 y viernes 2 de noviembre la red comenzará su servicio como día feriado, es decir, a partir de las 8:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2019

Metro de Santiago informó que este martes 29 retrasará el inicio de sus operaciones para toda la red debido a los incidentes que afectaron a las vías de la Línea 1 y que hicieron que no funcionara desde Pajaritos y Los Domínicos durante la tarde de este lunes.

Anteriormente, la empresa había informado que a partir de mañana iniciaría su funcionamiento a las 06.00, sin embargo, tras los incidentes, abrirán a las 07.00 del martes 29.

 

Hasta el momento, el miércoles 30 de octubre Metro de Santiago volverá a iniciar la operación en su horario normal, es decir, a las 6:00 de la mañana, para facilitar el traslado de los santiaguinos y se extenderá hasta las 20:00 horas. Mientras que el jueves 1 y viernes 2 de noviembre (ambos días feriados), la red abrirá en su horario habitual de día feriado, a las 8:00 hrs.

El servicio de trenes, en tanto, se mantendrá igual que este lunes en todas las líneas habilitadas de manera parcial:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

La Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

La Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

La Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Y la Línea 6 con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que han estado disponibles son:

  • Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3,
  • Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5,
  • Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3,
  • Los Leones entre Línea 1 y Línea 6,
  • Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3
  • Franklin, entre L2 y Línea 6

En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.