Click acá para ir directamente al contenido

Metro cerrará estación Plaza de Puente Alto por mantención

Debido a trabajos preventivos en el lugar, permanecerá cerrada durante toda el sábado 23 de noviembre.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

Por la realización de trabajos de mantenimiento, la estación Plaza de Puente Alto de la Línea 4 estará cerrada este sábado 23 de noviembre durante todo el día, por lo que estación Las Mercedes será punto de inicio y término del servicio.

Estación Las Mercedes funcionará como terminal ese día, lo que implicará que los trenes partan y finalicen el servicio en dicho punto. Por esta razón, y para facilitar los traslados en el sector, una de las empresas operadoras de Transantiago habilitará un servicio especial de buses entre ambas estaciones.

Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones y Servicios de Metro aseguró que "entendemos que esta acción puede traer molestias a nuestros usuarios. Por eso ya estamos implementando una intensa campaña informativa, tanto a nivel local como de la red, de modo que nuestros pasajeros puedan programar sus viajes para ese día".

La empresa STP de Santiago (buses de color amarillo) tendrá los siguientes recorridos:

Servicio 205: Transita por las estaciones Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Santiago.

Servicios 210: Transita por estaciones Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto, desde Estación Central.

Servicios F13: Transita por estaciones Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto, desde Mall Plaza Tobalaba.

Los trabajos que se realizarán en la estación consisten en una revisión detallada del sistema de vías, que debe realizarse periódicamente para contrarrestar el desgaste diario de los rieles, y forma parte del mantenimiento programado de dicha estación. Esto requiere un trabajo de 36 horas continuas, resultando inevitable suspender la operación en ese punto de la red.