Click acá para ir directamente al contenido

Metro reporta cierre temporal de estación Baquedano por manifestaciones en el exterior

Mediante Twitter, la empresa recomendó emplear "el acceso por Línea 5, frente al edificio de Telefónica, para ingresar o salir de la estación".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de marzo de 2021

Durante la tarde de este lunes, la estación Baquedano del Metro de Santiago cerró ante manifestaciones que se registran en las cercanías.

Mediante Twitter, la empresa indicó a las 17:19 horas que "en estos momentos, los accesos de Baquedano en Línea 1 se encuentran cerrados por manifestaciones en el exterior".

"Utiliza el acceso por Línea 5, frente al edificio de Telefónica, para ingresar o salir de la estación", añadió la publicación.

Detención de nueve personas

Ante las manifestaciones, Carabineros había indicado mediante redes sociales que "el tránsito vehicular se encuentra suspendido por avenida Providencia, desde Salvador hasta Plaza Baquedano, y desde calle San Francisco, por Alameda".

 

Posteriormente, Carabineros indicó que se detuvo a nueve personas por protagonizar disturbios en la Alameda, a la altura de calle Serrano.

A través de Twitter, la instutición policial expresó que personal de "Control de Órden Público detuvo a nueve personas que protagonizaron incidentes en la Alameda, a la altura de calle Serrano".

Ello, añadió la publicación, "por interrumpir el tránsito y lanzar objetos contundentes y botellas con pintura en contra del personal policial".